Lunes 20 de Febrero de 2017
/
Telefono :(01-833) 227-1212, 227-1213 y 227-1214
/
Medica Salve | Asociacion de Medicos Especialistas
MISION
Médica Salve es una institución, dedicada a brindar a nuestra comunidad atención médica de excelencia, para mejorar su salud y elevar su calidad de vida, contando con personal ético, altamente capacitado con calidez, responsabilidad, honestidad y desarrollo integral.
VISION
Ser un hospital de primer nivel, que cuente con todos los servicios de manera integral, con instalaciones propias, adecuadas y funcionales, con personal médico y paramédico, altamente motivado y capacitado, que proyecte una imagen positiva a la comunidad, que el interés primordial sea el bienestar del paciente, con costos justos que permitan a la institución ser autofinanciable y productiva, con proyección regional y con participación económica de inversionistas particulares, mediante una organización sólida, con mejora continua para asegurar el desarrollo progresivo.
VALORES
Excelencia.
Ética.
Calidez.
Responsabilidad.
Honradez.
Justicia.
Organización.
Positividad.
Dedicación.
Seguridad.
Confianza.
HISTORIA - ANTECEDENTES
Médica Salve es una Institución Medica creada en 1992, por un grupo de médicos entusiastas, deseosos de tener un hospital donde desarrollar su profesión. De esa fecha a la actual ha mantenido su vocación de los fundadores de tener una tribuna donde ejercer la medicina para lo cual se entrenaron, lo que le ha permitido al hospital ir en ascenso en el reconocimiento de la comunidad médica y de la población en general, ha incrementado los servicios con departamentos como Imagenología, Laboratorio, Consulta externa, Farmacia, urgencias con cuidados intensivos, cuneros y cuidados neonatales, y de dos años a la fecha remodelación del edificio en su fachada, urgencias, la creación del departamento de consulta externa, remodelación de los cuartos de hospitalización, estacionamiento adjunto, todo esto la constituye como una de las primeras opciones en atención medica de la región, proporcionando servicios médicos a la comunidad de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, incluyendo la Huasteca Potosina e Hidalguense. Para ello, cuenta con un complejo hospitalario de 26 camas censables, donde se atiende a enfermos agudos y crónicos.
La actividad médica que se desempeña incluye la totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas, definiéndose así como un Hospital General de segundo nivel. Por lo anterior constituye una organización de gran complejidad en las áreas de administración, de asistencia y docencia e investigación. Cuenta con 48 Médicos de Base, 5 médicos afiliados y más de 100 médicos asociados.